viernes, 8 de agosto de 2008

¿Tu eres feliz?...

¿Tu eres Feliz?...
Cuantas veces habré escuchado esa frase.. que difundía libremente Diego Ramirez en el colegio donde estudie. Planteaba esa pregunta como si de un saludo se tratase.. Como si fuese tan fácil responderla como plantearla. En aquella época la respondía sin pensar, sin saber lo que realmente significaba, con los años he ido haciéndome una idea de lo que realmente significa.. quizás por madurez.. o por experiencia.. o por vejez, que uno ya tiene una edad.. xD
Según la Real Academia Española de la lengua (RAE) la definición de Felicidad es:

felicidad

  1. f. Estado de ánimo del que disfruta de lo que desea:el ser humano busca la felicidad.
  2. Satisfacción, alegría, contento:tu llamada le ha producido mucha felicidad.
Ayer tuve la oportunidad de hablar con una buena amiga de este tema, un tema del que no muchos se atreven a hablar, parece que entorno a este tema se ha creado una especie de Tabú, ya que en cierta medida todos somos felices.. pero... ¿podríamos serlo mas?... ... ... ... ... ...
Esta persona vinculaba la felicidad al disfrutar plenamente de la familia, la pareja, el trabajo.. pero.. ¿teniendo todo eso se es feliz? por que yo no sabría contestar esa pregunta que me hacían cuando era un adolescente... entonces... se me plantea una de las dudas mas grandes que he tenido en los últimos tiempos. La felicidad es algo "incontable" yo no puedo ir a la charcutería y pedir cuarto y mitad de felicidad, ni cruzarme con un amigo y decirle soy 1'35 veces mas feliz que tu.
Entonces.. ¿Como puedo saber si soy Feliz? vosotros pensareis pues vaya porquería de duda que tienes.. pero ahí esta la cosa.. YO SOY FELIZ, estoy seguro.. a la pregunta ¿Eres feliz? mi respuesta es un SI rotundo, pero siendo feliz sigo teniendo un vacío, me falta algo para ser aún mas feliz, la plena felicidad. Algunos pensareis, pues como decía tu amiga, necesitas una pareja, por que el trabajo te va bien y con tu familia también.
Mi respuesta a esto aparte de un gracioso "anda vete al caraho.." seria que ya he disfrutado de ese tipo de felicidad y he seguido teniendo ese vacío, me falta algo más. Muchos saben que en este momento de mi vida ni quiero ni necesito una pareja, pero muy pocos saben el motivo real de esta decisión. Porque es cierto que una pareja llena ciertos aspectos de la vida, ese vacío estaría menos vacío.. Pero.. ¿merece la pena ser feliz a consta de hacer infeliz a la gente? Yo creo que no.
El motivo por el que no quiero una pareja es muy simple, ya he tenido parejas que me han llenado como tal plenamente, pero solo en ese aspecto.. aspecto que ya conocía por lo tanto al llegar a la felicidad máxima que podía disfrutar con esa pareja y darme cuenta que no podría llegar a mas.. he perdido el interés. Cuando estaba con esas personas en parte era feliz.. pero ¿compensa hacer infeliz a una persona a la que quieres por conseguir algo de felicidad..?
Por este motivo he decidido dejar de disfrutar por un tiempo de la felicidad que me puede dar una pareja e intentar llenar ese vacío que siempre he tenido, cuando ese vacío este lleno ya pensare en tener pareja si es necesario.
Es un tema extenso del que me podría pegar hablando horas, por que también esta la cosa de que cuando eres feliz con tu familia.. o tu trabajo.. o tu pareja.. esa felicidad puede enmascarar ese vacío, o simplemente te sientas realizado solo con eso.
Yo por el momento sigo siendo una persona feliz en busca de la plena felicidad.
Y tu... ¿Eres Feliz?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me robaron la felicidad hace tiempo, unos siete años, cuando descubrí que ser feliz no es sólo aprobar las asignaturas con buena nota y salir los viernes con las amigas. Para mí ser feliz implica que yo por muy insignificante que me sienta puedo aportar algo o mucho de felicidad a otra persona. Claro, que donde está la clave es en que la otra persona (sean amigos o pareja) te haga feliz a ti o al menos te agradezca lo que haces por ella. Para mí ésa es la clave de la auténtica felicidad.

Anónimo dijo...

SI q soy feliz, sobretodo desde q tengo a mi sobri, q me ha llenado bastante, aunq al igual q tu Jesus, sigo teniendo un pequeño vacío, q se me revela cada vez q me falla un amig@, aunq esto se da en pokas ocasiones, menos mal, jeje. Siempre son más las alegrías q t dan, q las decepciones, pero cuando viene de alguien q t importa, es cuando más duele. Cambiando de tema, jeje, sigue así, q esta resultando muy interesante tu blog.
Un beso, nos vemos en feria.

Anónimo dijo...

...joder, la Felicidad!!, menudo tema que has elegido! Yo creo que en la felicidad juegan muchos aspectos de la vida, digamos que cuando mejor te vayan esos aspectos más feliz eres y viceversa. Hay veces que eres más feliz que otras, pero al fin y al cabo lo importante es estar contento contigo mismo, sentirte bien, para lo demás basta con esperar...Ahm? Yo? pues sí, estoy Feliz!

Anónimo dijo...

pues si, mi felicida se la llevo cierta persona cierto dia de verano y la verda sin explicacion ninguna pero espero encontrarla de otra forma y de alguna manera sobreponerme.

Anónimo dijo...

Hablas de q cuando stas cn una prsona y llegas a la mxima felicida posible cn ella pierdes el interes, y yo te digo, como estas seguro de q esa persona a podio darte lo maximo de ella, alomehor no le has dao el suficiente tiempo para que lo haga. Alomejor estas perdiendo a una persona que cabe la posibilidad de que te de mas... no se es mi punto de vista, xaitoo

Anónimo dijo...

Jolín...que entrada más chula, me ha encantado...
Después de haber hablado contigo, creo que tenemos cosillas en común, aún nos faltan muchas por descubrir (pienso yo...)
La pregunta que planteas, me la he formulado en numerosas ocasiones, y...estoy algo perdida siempre. Es un tema muy peculiar...
¿Soy feliz? Sin dudar, te contesto que sí, pero...¿plenamente?, ¿se puede decir eso alguna vez?
Muchisimas veces me siento feliz, pero por dentro noto que me falta algo, y la verdad que no sé muy bien el que es.
Siempre nos quejamos de algo, a lo mejor lo que nos puede llegar a pasar, la gente lo ve como un motivo insignificante.
Pareja, familia, dinero, trabajo...creo que nada de esto es necesario para poder lograr la felicidad.
A lo mejor vemos a alguien paseando por la calle, y pensamos, vaya personaje, tiene que vivir en la más profunda tristeza...y por el contrario, puede llegar a se la persona más feliz de la tierra (se puede dar el caso, es dificil, pero te aseguro que se da).
No sé, es un temita complicado, pero sabes??
Cada uno que sea feliz a su manera, pero que lo sea!!
Un besito enorme guapisimo